Make your own free website on Tripod.com

 

Logotipo Pinturas Don Polo
Problemas detectados

La empresa Pinturas Don Polo S. A. De C.V. tiene actualmente la necesidad de tener acceso al historial de sus clientes y poder así entender sus preferencias personales; ya que busca que todos sus empleados brinden atención personalizada al cliente, y sobre todo que tenga la información necesaria para tomar la decisión correcta respecto a las ofertas especiales que requiere cada cliente.

Hoy en día es muy difícil para la empresa el tener un registro y control de la información relevante de cada uno de sus clientes por lo que le es casi imposible el brindar un servicio 'uno-a-uno' ya que la memoria de los vendedores no es tan buena como para almacenar y recordar tanta información, por lo que está consciente de la urgente necesidad de un sistema de información que la ayude en este problema.

Existe también otro problema importante que se refiere a los niveles de inventarios. En la empresa se llegan a presentar dificultades para surtir los pedidos porque en ocasiones no tienen el inventario necesario y se ven en la necesidad de recurrir a distribuidores de otro estado a fin de obtener la mercancía necesaria.

La empresa se ha percatado que requiere un sistemas que le permita automatizar la mayoría de sus procesos básicos: gestión financiera, almacenamiento, compras, recursos humanos, logística, etc.; pero tanto la empresa como nosotros concordamos en que lo que se necesita es un solo sistema que maneje todas las funciones y tareas de la corporación y no muchos paquetes individuales que realicen diferentes funciones y tareas por separado.